Técnica del fundido
Hacer una bolsa resistente a partir de bolsas de plástico es posible, aquí una forma de hacerlas:
Aquí donde la ves es un modelo pequeño , justo para dos botellas grandes de refresco y aguanta un montón de peso . Se pusieron las asas a los lados de la bolsa , y parece que así aguanta incluso más peso, pero cada cual elige su diseño.
Materiales:
- Bolsas de plástico , muchas
- Una plancha
- Papel especial para hornear ( buscar en hipermercados ) , también conocido como papel encerado . Este es de la marca Albal
- Tijeras
- Máquina de coser
Instrucciones:
- Abre todas las bolsas de plástico con la tijera . Recorta las asas, porque solo molestan y obtendrás dos láminas de plástico .
Pon dos láminas de plástico una encima de otra . Cubre con otro trozo de papel sino todo el plástico se te quedará en la plancha je!
- Pon la plancha a una temperatura media , “lana” por ejemplo . Es bueno experimentar ya que no todas las planchas calientan igual, así que, como siempre, prueba primero con unas muestras para ver si el plástico se funde bien.
Plancha los plásticos . Se fundirán uno con otro y encogerán un poco .
- Pon otra lámina de plástico encima , cubre con papel y plancha . Así hasta unir 5 o 6 láminas . Obtendrás unas planchas muy resistentes pero flexibles.
- Vuelve el conjunto del revés, cúbrelo con el papel y vuelve a plancharlo para que quede más liso .
- Puedes recortar algunas formas en bolsas de colores más llamativos y plancharlas encima como en este ejemplo ( corazones y hojas ), para decorar .
- Recorta algo los bordes . En la fotos ves una plancha de plástico fundida de 6 capas, con los bordes ya recortados .
- Necesitaras 4 trozos como este para una bolsa. Depende en todo caso de lo grande que la quieras hacer o del modelo que hayas diseñado.
- Usa una plantilla de cartón para trazar y recortar 4 rectángulos iguales.
- Para hacer las asas , abre dos bolsas a lo largo y pliega cada una a lo ancho para obtener una tira larga .
- Plancha cada asa como en los pasos anteriores. Pon una junto a otra y recórtalas para que sean igual de largas .
En la foto puedes ver una asa ya planchada.
- A coser . No hace falta saber coser de verdad, conque sepas elegir un punto liso y otro en zig zag ya esta .
- Pon dos de los rectángulos de plástico fundido , uno encima de otro de manera que se solapen dos centimetros ( pega con celo si es necesario para que no se muevan ) . Cose en zig zag a lo largo del borde.
- Cose el asa como ves en la foto (un cuadrado cruzado por dos diagonales) . Un extremo del asa a la izquierda de la bolsa y otro a la derecha con un punto normal.
- Ahora tienes dos trozos así . Recorta y corrige si ves que hace falta .
- Pon los dos trozos juntos uno encima del otro (revés con revés , es decir con la parte de las asas hacia fuera , mirar foto ) y repasa dos veces con punto zig zag los 2 lados y la base de la bolsa, para mayor resistencia. Haz una prueba de resistencia metiendo cosas de peso para ver si necesita un repaso.
Listo! a utilizarla responsablemente!
fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario